ENTREGAN MÁS DE DOS MIL TABLETS EDUCATIVOS PARA LA PROVINCIA DE CANGALLO

Peru noticias

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, arribó a la provincia de Cangallo donde entregó 2 mil 400 tablets para los escolares de nivel primaria y secundaria de las instituciones educativas, el cual permitirá fortalecer la educación remota en tiempos de pandemia y acortar la brecha digital mejorando la calidad educativa de los escolares.

Entrega que fue concretada en el distrito de Chuschi, donde la autoridad regional indicó que esta herramienta educativa permitirá para que los estudiantes sigan con el aprendizaje desde sus hogares, evitando riesgos de contagio del nuevo coronavirus.

“Estoy presente como autoridad de la región para estar cerca a nuestro pueblo, al que nos debemos. Hoy entrego esta herramienta tecnológica educativa fundamental para el desarrollo del aprendizaje de nuestros estudiantes, siendo nuestro presente y futuro para el progreso de la provincia y región. Nos encontramos en la era de la tecnología donde necesitamos utilizarla de forma responsable, ello con el apoyo y guiado de los docentes y padres de familia”, indicó el gobernador regional.

Rua Carbajal, además enfatizó que el Gore Ayacucho, ampliar más apoyo con herramientas tecnológica de tablets, el cual se viene gestionando ante el Ministerio de Educación (Minedu), además de gestionar ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, mayor cobertura de tecnología con banda ancha de internet para beneficiar a más zonas alto andinas y que los estudiantes no se vean perjudicados en su aprendizaje.

“Han transcurrido cerca de 6 meses, donde se han paralizado muchas actividades a causa de la pandemia, sin embargo de no dejamos de seguir trabajando por la educación. Estos equipos informáticos llegarán a las 11 provincias en beneficios de nuestros niños, niñas y adolescentes”, acotó Rua Carbajal.

A su turno el titular de la Dirección Regional de Educación, Gualberto Palomino Gutierrez dijo que la entrega de la tablets es una entrega de un primer lote de 10 mil tablets que fue recepcionado gracias al convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que para la región está destinado un total de 28 mil unidades

“Gracias a las gestiones realizadas por el gobernador regional, se hace realidad esta importante herramienta tecnológica que permitirá la mejora educativa. No hay barreras para seguir estudiantes, el distrito de Chuschi es un ejemplo de perseverancia en la educación”, remarcó el titular de la DREA.

En su participación el alcalde distrital de Chuschi, Esteban Galindo Núñez agradeció la voluntad política del gobernador regional por hacer realidad la entrega de equipos educativos que tanto lo necesitaban los estudiantes del distrito, que a pesar de las deficiencias siguieron con el ingenio para seguir aprendiendo.

“Nos comprometemos a darle el uso adecuado a las tablets, una herramienta educativa que nuestros estudiantes aprovecharán a lo máximo para seguir aprendiendo. Tenemos la voluntad de mejorar nuestra educación de los niños, niñas y adolescentes”, finalizó el alcalde distrital.

DATO:

Los equipos electrónicos se efectuó a través del convenio firmado entre el Gore Ayacucho y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, en el marco del Proyecto Conectividad Ayacucho, que brinda servicios de telecomunicaciones (acceso a internet e intranet), donde las tablets estarán desplegadas en una red de banda ancha mixta conformado por fibra óptica y enlace inalámbrico, permitiendo el acceso a la conectividad de alta velocidad, permitiendo mayores oportunidades para el desarrollo de la teleeducación o educación remota.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU