ENTREGAN MÁS DE 1 MIL TABLEST EDUCATIVOS PARA LA PROVINCIA DE VILCAS HUAMÁN

Peru noticias

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, arribo a la provincia de Vilcas Huamán, donde entregó 1 mil 114 tablets para los escolares de nivel primaria y secundaria de las instituciones educativas, a fin de cerrar la brecha digital en la educación, mejorando la calidad educativa de los escolares del nivel primario y secundario.

Según señaló la autoridad regional este importante equipo móvil educativo, permitirá que los estudiantes sigan con el aprendizaje desde sus hogares, puesto que es necesario cuidar la salud, a causa de esta nueva enfermedad del coronavirus paralizó al mundo.

“Han transcurrido cerca de 6 meses que se han paralizado muchas actividades, a causa de la pandemia, puesto que, se tenía previsto dicha entrega en los meses de marzo y abril, a fin de que los estudiantes de las 11 provincias de la región, tengan la oportunidad de acceder a este equipo electrónico que trae tecnología y permite acercar al desarrollo intelectual a través del internet. Gracias al convenio con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, la cobertura del internet llegará a las zonas más alejadas y nuestros niños y niñas no tendrán más porque perjudicarse para recibir clases virtuales”, indicó Rua Carbajal.

Rua además indicó que la distribución de las tablets estarán a cargo la Dirección Regional de Educación, y que para la región se gestionó un total de 28 mil 440 tablets, que beneficiará a los estudiantes escolares de las 11 provincias de la región.

A su turno el director regional de Educación, Gualberto Palomino Gutiérrez, indicó que la educación en la provincia de Vilcas Huamán, lideró el ingenio de los docentes para con sus estudiantes, el cual no sean perjudicados de seguir aprendiendo.

“Tenemos cerca de 13 mil maestros, donde el 98 %, vienen ingeniándose para atender a nuestros estudiantes, yo sé que no es fácil, se cambiaron totalmente la forma de trabajo, alineando más al trabajo virtual, radio y televisión. Con el entusiasmo de nuestros maestros y la ganas de aprender de nuestros estudiantes, nuestra región sigue firme con la educación, ahora con esta entrega de equipo móvil para la provincia de Vilcas Huamán, se mejorará aún más”, dijo el funcionario.

Gulaberto, indicó que estos equipos electrónicos se efectuó a través del convenio firmado entre el Gore Ayacucho y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, en el marco del Proyecto Conectividad Ayacucho que brindará servicios de telecomunicaciones (acceso a internet e intranet), donde las tablets estarán desplegadas de una red de banda ancha mixta, conformado por fibra óptica y enlace inalámbrico, permitiendo el acceso a la conectividad de alta velocidad, permitiendo mayores oportunidades para el desarrollo de la teleeducación.

“Invocar al compromiso de seguir con ese entusiasmo de nuestros niños y niñas de seguir aprendiendo superando barreras para seguir forjando una región con desarrollo”, finalizó Gualberto.

DATO:

El pasado 05 de setiembre el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, recepcionó un lote de 10 mil tablets del ministro de Trasporte y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro Mory, el cual para la región está destinado un total de 28 mil 440 tablets, que beneficiará a los estudiantes escolares de las 11 provincias de la región.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU