ENTREGAN INDUMENTARIAS A RONDAS CAMPESINAS

Peru noticias

La selva central es uno de los sectores más golpeados por la pandemia a consecuencia del covid-19. El gobernador de Pasco Pedro Ubaldo, en su visita al distrito de Pozuzo, entregó indumentarias a más de 50 ronderos.

Bota militar, chaleco, pantalón y polo fueron entregados a ronderos de Matilde, Santa Rosa, Santa Virgina, entre otros anexos, para resguardar a la población de sectores críticos.

En su alocución la autoridad regional, indicó que cumple con el compromiso asumido meses atrás. “Estuvimos parados por 5 meses, sin embargo, hoy venimos a cumplir con ustedes. Cada rondero tendrá un juego completo. Estaremos llamándolos para solicitar ayuda en cualquier parte de la región”, aseveró.

De otro lado, informó que se continúa con gestiones para unir los departamentos de Huánuco y Pasco vía el distrito de Pozuzo. Además, que se construirá puentes peatonales para asegurar la transitabilidad.

Cuidémonos todos, por ahora no podemos desarrollar nuestras actividades normalmente, una vez que termine la pandemia estaré visitando todo este sector para escucharlos y continuar trabajando hermanos y hermanas”, finalizó Pedro Ubaldo.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”