Entrega de bonos de Techo Propio, créditos Mivivienda y Bono Verde siguió creciendo en agosto

Peru noticias

La entrega de bonos del programa Techo Propio, de los créditos Mivivienda y también de los Bonos Mivivienda Verde continuó creciendo en agosto, para lo cual el Sector invirtió un total de S/ 167 840 000.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Fondo Mivivienda, otorgó en agosto 2671 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del programa Techo Propio, cifra que va en aumento por tercer mes consecutivo, y que representó un desembolso de S/ 75 179 000.

Cabe mencionar que en julio se colocaron 2488 BFH, que es un subsidio directo no reembolsable que otorga el Estado a las familias de escasos recursos económicos que deseen comprar, construir o mejorar una vivienda.

Asimismo, el Fondo Mivivienda colocó 695 créditos Mivivienda, lo que representó un desembolso de S/ 90 676 000 y el aumento por cuarto mes seguido del número de créditos colocados, que en julio fueron 505.

Los créditos Mivivienda comprenden tanto el Nuevo Crédito Mivivienda, como el Financiamiento Complementario Techo Propio, que es el crédito que se entrega para la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva del Programa Techo Propio.

Además, el MVCS otorgó en agosto 397 bonos Mivivienda Verde por un monto de S/ 1 985 000. La entrega de esta ayuda económica del Estado aumentó respecto a julio, mes en el que se otorgaron 294 bonos.

Cabe resaltar que el Bono Mivivienda Verde, también conocido como Bono Verde, es un beneficio que da el Estado a las personas que adquieran una vivienda ecoamigable, es decir, que ha incorporado en su diseño y construcción criterios de sostenibilidad que ayudan a reducir el impacto en el medio ambiente. La vivienda debe formar parte de un proyecto inmobiliario certificado por el Fondo Mivivienda.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo