Entidades certificadoras presentan primeros avances de evaluación de competencias a distancia

Peru noticias

El Ministerio de Cultura y el Colegio de Psicólogos del Perú compartirán sus primeras experiencias de evaluación de competencias a distancia en el 3.° webinar del Nodo Perú: “Cambios y evolución de la evaluación de competencias en el contexto actual”.

Este encuentro, organizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), se transmitirá el miércoles 23 de setiembre a las 5:00 p. m. en el Facebook del Sineace, y contará con la participación del director de Lenguas Indígenas del Ministerio de Cultura, Gerardo García Chinchay, y el director ejecutivo del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Profesionales del Psicólogo del Colegio de Psicólogos del Perú, Carlos Queirolo Rochabrun.

Estos expertos explicarán las adecuaciones y las estrategias para evaluar competencias en esta coyuntura de distanciamiento físico. Cabe mencionar, que el Ministerio de Cultura fue la primera entidad certificadora en realizar un proceso de evaluación a distancia, lo cual permitió que 260 servidores públicos bilingües de Ayacucho lograran su certificación de competencias luego de demostrar que dominan el quechua.

Asimismo, la exposición principal estará a cargo de la directora de Evaluación y Certificación de Educación Superior del Sineace, Verónica Alvarado Bonhote, quien explicará sobre “El portafolio de evidencias digital en la evaluación de competencias”, una herramienta informática para recopilar, organizar y sistematizar las evidencias de un candidato sobre sus competencias.

“La actual crisis sanitaria mundial ocasionada por el COVID-19 ha puesto a prueba la capacidad de respuesta de las instituciones que gestionan la certificación de competencias. En ese sentido, tenemos el gran desafío de adaptarnos y generar nuevas formas de evaluación del desempeño de las personas, las cuales se vuelven más complejas al desarrollarse a distancia”, comentó.

DATOS:



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU