En solo 3 días Operación Tayta atendió a más de 13 mil personas vulnerables en Arequipa, Apurímac y La Libertad

Peru noticias

Fuerzas Armadas, Minsa, EsSalud, gobiernos locales y regionales se movilizaron para identificar y atender casos positivos de COVID-19

En su propósito de cortar la cadena de contagio de la COVID-19, la operación TAYTA logró atender a más de 13 mil personas vulnerables, en solo tres días, en las regiones de Arequipa, Apurímac y La Libertad, en megaoperaciones que se realizaron en simultáneo del 3 al 5 de setiembre.

Las brigadas de las Fuerzas Armadas y equipos de respuesta rápida del Ministerio de Salud, Seguro Social de Salud, direcciones regionales de salud, junto con los gobiernos locales y regionales, Policía Nacional, Instituto Nacional de Defensa Civil, entre otras instituciones, se movilizaron para atender a las personas con mayor riesgo ante el nuevo coronavirus: adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Del total de 13,218 personas vulnerables que pasaron por la prueba de COVID-19, 4,365 salieron positivos y recibieron atención primaria y medicamentos, según prescripción médica, además de productos de primera necesidad para su aislamiento.

En La Libertad, los distritos atendidos fueron La Esperanza, El Porvenir y Huamachuco. En estas jurisdicciones se aplicó la prueba de COVID-19 a 6,344 personas vulnerables y 2,600 (40.98 %) salieron positivos.

De la misma forma, en Arequipa se atendió a 3,643 personas vulnerables en los distritos de Cerro Colorado, Cercado y Paucarpata. El resultado fue 1,408 casos positivos (38.64 %).

En Apurímac se intervino las provincias de Abancay, Andahuaylas, Chincheros, Cotabambas, Grau y Antabamba para tamizar a 3,231 personas y se identificó a 357 con el coronavirus (11.04 %).

Aparte de estas últimas megaoperaciones realizadas en Arequipa, Apurímac y La Libertad, ya se han realizado 183 intervenciones desde el 1 de junio. De ellas, 69 fueron llevadas a cabo en Lima Metropolitana y Callao, 103 al interior del país (provincias) y 11 megaoperaciones regionales. El resultado supera las 122 mil personas vulnerables atendidas, con un 30 % de casos positivos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU