Dos nuevos núcleos ejecutores en Pisco generarán más de 8 mil jornales

Peru noticias

Como parte de la reactivación económica del sector agrario, dos nuevos núcleos ejecutores iniciaron actividades de limpieza y mantenimiento de canales en la provincia de Pisco, generando más de 8 mil jornales de empleo productivo que beneficiará a más de 2300 familias de los distritos de Huancano e Independencia.

El Núcleo Ejecutor de Huancano, realizará nueve actividades en una longitud de 56.5 km, generando 5,350 jornales de empleo productivo. Para ello, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), destinó un presupuesto de S/. 327,335.00 y beneficiará a 145 familias.

De otro lado, con el financiamiento de S/. 180,174.00 del Minagri, el Núcleo Ejecutor Independencia realizará 5 actividades de mantenimiento en los canales de derivación de: Francia, Manrique, Montalván, Cóndor y cabeza de Toro, generando 2,942 jornales, que benefician a 2,220 familias del distrito de Independencia en la provincia de Pisco.

Los presidentes de los Núcleos Ejecutores, resaltaron que a través de ésta importante gestión se mejoran los ingresos económicos y con el mantenimiento de los canales se garantizará el uso eficiente del agua para el normal desarrollo de la actividad agrícola.

Durante el inicio de las actividades de los núcleos ejecutores participó el Director General de la Dirección General de Infraestructura Agraria y Riego, Ing. José Revilla Vuelot.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”

Asistencia de Devida, MEF Y Usaid a 25 gobiernos locales permite que gestionen casi 55 millones de soles en fondos adicionales para invertir en proyectos y actividades