Diresa e INPE refuerzan medidas preventivas frente a la COVID-19 en penal de Piura

Peru noticias

El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Salud realizó una intervención en el Centro Penitenciario de Piura (ex Río Seco) para reforzar las acciones de promoción de la salud con actividades preventivo-promocionales para reducir los contagios por la COVID-19.

Asimismo, la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria realizó la vigilancia de la calidad de agua e inspección a los servicios alimentarios.

En cuanto a las acciones de Promoción de la Salud, estuvieron dirigidas tanto al personal del INPE como a los internos, priorizando a los adultos mayores.

Es así que se brindó sesiones demostrativas de lavado de manos con agua y jabón, uso correcto de la mascarilla y ejercicios fisioterapéuticos de pausas activas para mejorar la calidad funcional de los ancianos, como el sistema respiratorio y el sistema muscular.

El director del establecimiento penitenciario, Genaro Escamilo Gómez, agradeció la intervención de la Diresa Piura y destacó la articulación de esfuerzos para prevenir contagios del nuevo coronavirus.

El funcionario precisó que la población penitenciaria es de 3 mil 807 internos e indicó que a pesar de las acciones preventivas que se realizaron en la institución alrededor de 400 internos se contagiaron de COVID-19 y 22 fallecieron.

Genaro Escamilo señaló que la cifra de contagiados actualmente es mínima, ante ello se continuará con el trabajo preventivo con los internos en coordinación con la Diresa.

DATO

En la visita a la institución penitenciaria se hizo entrega de equipos de protección tales como: mascarillas, alcohol en gel, jabón antibacterial además de contenedores de reciclaje y material informativo para prevenir la COVID-19.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU