DIRESA CONTINUA CON INTERVENCIONES INOPINADAS A RESTAURANTES DE HUAMANGA

Peru noticias

El Equipo de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho, continúa realizando pruebas de descarte del covid-19 a trabajadores de marisquerías, pollerías y restaurantes de la provincia de Huamanga.

Se realizaron pruebas de descarte a 37 trabajadores entre personal de atención y cocina de restaurantes ubicados en el centro de la ciudad y las periferias, donde salieron 17 casos positivos a quienes se les exigió su aislamiento domiciliario en cumplimiento a la cuarentena obligatoria; asimismo se dispuso el cierre de los locales para implementar las acciones sanitarias urgentes.

En la intervención realizada de manera inopinada participaron los equipos de la Dirección Regional de Salud, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Unidad de fiscalización de la Municipalidad de Huamanga.

El operativo a restaurantes y giros de negocio de comida, continuará en los siguientes días con la finalidad de prevenir los contagios y mantener la salubridad respetando los protocolos de bioseguridad.

Exhortamos a los propietarios de los restaurantes, a implementar los protocolos sanitarios y garantizar la inocuidad y salubridad en los establecimientos de este giro.

¡Tú te cuidas, nosotros te cuidamos!



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos