Dirección de Transportes reactivó en su totalidad atención para obtener licencias de conducir en las diferentes categorías

Peru noticias

Después de más de seis meses de haber suspendido sus actividades a causa de la pandemia del Covid-19, hoy se reactivó en su totalidad los servicios para realizar trámites de obtención, recategorización y revalidación de las licencias de conducir en todas sus categorías, así lo dio a conocer la Dirección de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Piura.

Asimismo, por encargo del gobernador regional de Piura, Servando García Correa, se da conocer que gracias al Sistema de Reservas de Citas por teléfono los usuarios podrán programar desde las 8:00 a.m., hasta las 4:00 p.m., la fecha y hora en la que acudirán a la Plataforma de Atención al Ciudadano de la Dirección de Transportes y Comunicaciones, para programar sus trámites ya sea para la obtención, recategorización y revalidación de las licencias de conducir en cualquiera de sus categorías.

El director regional de Transportes y Comunicaciones, Luis Fernando Vega Palacios, precisó que respetando y poniendo en práctica el protocolo de bioseguridad para prevenir la propagación de la Covid-19, a partir de hoy también se reaperturó la toma de examen teórico computarizado y exámenes de manejo.

Indicó que se atendieron a postulantes para obtener la licencia de conducir categoría A-I (particular) y categoría A-II (profesional), quienes rindieron el examen de manejo respectivo, los mismos que previamente aprobaron satisfactoriamente su examen de conocimiento computarizado.

El funcionario, señaló que a diario se atienden un promedio de 150 usuarios, quienes llegan para realizar trámites para la obtención, revalidación y recategorización de la licencia de conducir. Asimismo, llegan a la sede de la Dirección de Transportes un promedio de 50 usuarios para rendir el examen de conocimientos computarizados. Indicó que también se iniciaron las charlas de orientación y sensibilización a los futuros conductores en forma gratuita.

Por su parte, el director de Transporte Terrestre de la DRTyCP, Manuel Moran Lozada, hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender por terceras personas ni por páginas virtuales, que les prometen tramitar sus licencias de conducir en un tiempo record, puesto que estos no tienen relación con la institución recordando que los trámites para obtener una licencia de conducir son personales.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos