Diálogo Sectorial Perú - Unión Europea sobre Transición Ecológica y Asuntos Ambientales

Peru noticias

Nota Informativa 167 - 20

El día de ayer, se realizó la quinta reunión del Diálogo Sectorial Perú - Unión Europea sobre Transición Ecológica y Asuntos Ambientales en donde se pudo intercambiar las prioridades en materia ambiental, tanto a nivel interno como internacional, con particular énfasis en la implementación de los compromisos del Acuerdo de París.

Fue una ocasión propicia para conocer los aspectos centrales del Pacto Verde Europeo, aprobado en el 2019, el cual contempla la nueva visión estratégica de este continente incluyendo medidas a favor de la biodiversidad y cambio climático, la economía circular, la movilidad sostenible, la transformación industrial, la energía limpia y la financiación de la transición. En ese contexto, la Unión Europea destacó su disposición para cooperar con un país socio como el Perú en la transición que implica el Pacto Verde para los países agroexportadores.

A su turno, el Perú se refirió a las estrategias centrales en su política nacional ambiental. La primera, Perú Natural, tiene como finalidad reducir la vulnerabilidad frente al cambio climático, así como generar un crecimiento económico bajo en emisiones y promover la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad. La segunda estrategia, Perú Limpio, busca mejorar el desempeño de la gestión ambiental y generar inversiones a través de un modelo de economía circular y la gestión integral de residuos bajo un enfoque de valorización.

Ambas delegaciones pudieron constatar las amplias coincidencias en materia ambiental y, particularmente, permitió la identificación de oportunidades de cooperación en el marco del Pacto de Leticia y en la transición hacia una economía circular.

Participaron por el lado del Perú los Ministerios de Relaciones Exteriores, del Ambiente y de la Producción, y la Embajada del Perú en Bruselas. Por el lado de la Unión Europea participaron el Servicio de Acción Exterior Europea, la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, la Dirección General de Acción por el Clima y la Delegación de la Unión Europea en el Perú.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína