Devida invierte S/145 000 en equipos de transformación que serán entregados a la Asociación Central de Cacaoteros Orgánicos y Afines del distrito de Codo del Pozuzo

Peru noticias

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) invertirá S/145 000 en equipos de transformación del grano de cacao para la Asociación Central de Cacaoteros Orgánicos y Afines del distrito de Codo del Pozuzo, provincia de Puerto Inca (Huánuco), que beneficiará a 1 355 familias cacaoteras.

A través de un convenio se estableció que la organización recibirá una máquina tostadora, descascarilladora, molino refinador, molino triturador, cámara de frío, dos mesas de acero quirúrgico, termómetros, entre otros equipos menores, lo que les permitirá dar un paso importante en la industrialización y transformación del cacao.

Las familias asistidas pertenecen a 77 comunidades ubicadas en el valle de Codo del Pozuzo y Yuyapichis, que cuentan con 2273 hectáreas de cacao.

El presidente de la asociación, Severiano Félix Raimondi, agradeció a Devida por esta inversión “para nosotros los productores ha sido un sueño anhelado. Ahora podemos participar en las ferias marcando la diferencia con nuestros productos de calidad”.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Alumna del COAR Cajamarca gana beca para programa de ciencia y tecnología

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Minsa recomienda a población pedir orientación al farmacéutico sobre uso adecuado de medicamentos