Devida invertirá más de S/1 000 000 en módulos de procesamientos para 11 organizaciones de productores de Pasco y Junín

Peru noticias

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) invertirá S/1 125 441 en la adquisición de módulos de procesamiento y transformación de cultivos de cacao, café, panes, jengibre y jugos para 11 organizaciones de productores de las regiones de Pasco y Junín, lo que beneficiará a un total de 875 familias agricultoras.

En las provincias de Satipo y Chanchamayo (Junín), cada una de las seis organizaciones dedicadas al café recibirán una piladora con capacidad es de 60 a 100 kilos por hora, tostadora de 10kilos y un molino de café en acero Inox de 50 Kilos. El valor de los equipos asciende a S/509 760.5

La Cooperativa Agroindustrial Kivinaki, del distrito de Perené, dedicada a la producción de jugos recibirá un extractor de 300 Kilos, homogeneizador 20 litros, una cámara de frío, un deshidratador eléctrico de 20 bandejas y un pasteurizador tipo marmita de 150 litros. Todo valorizado en S/109 991.

En tanto, la Asociación de Productores Agroindustriales y Servicios Múltiples Huayna Picchu Vrae, del distrito de Pichanaki, dedicado a la producción de harina de jengibre y cúrcuma será implementado con secadora, deshidratadora de bandejas a gas, molino pulverizado de martillos dual, rajadora de kion, esterilizadora a vapor industrial, empacadora al vacío Industrial y tamizador de harina. Los equipos tienen un valor de S/123 870.

Para la Asociación de Mujeres Warmi Tsinane se tiene un presupuesto de S/164 690, con el que se adquirirá equipos de panadería como horno eléctrico rotatorio, batidora, divisora de 30 piezas, amasadora, cámara de fermentación, molino de martillo, deshidratador industrial, balanza sobre meza, balanza plataforma, sellador de pedal, exhibidora, mesa de acero inoxidable y coche de 18 bandejas.

La Asociación de Piscicultores Tropical Andina Shauri- Coviriali recibirá equipamiento de cosecha y poscosecha de peces. Además, obtendrán equipos para implementar un laboratorio de reproducción de alevinos, cuya inversión es de S/116 650.

Asimismo, la Asociación Intercultural de Mujeres Emprendedoras del Valle Pichis de Puerto Bermúdez, en la región Pasco, será implementada en la línea de chocolatería con equipos como tostadora, enfriadora, descascarilladora de 20 kilos y molino refinador. Por un monto de s/. 101,480.00.

Dato:

Las organizaciones que recibirán los equipos de café son la Cooperativa Agroecológica Cafetalera Industrial Ambiental de Llaylla, Cooperativa Agraria y Servicios Múltiples de Mujeres Emprendedoras La Florida "Casme La Florida”, Asociación De Jóvenes Emprendedores de La CAC La Florida, Asociación de Productores Agropecuarios Río Amarillo, Asociación de Productores Agropecuarios de Cultivos Tropicales Pichanaki y Cooperativa Agraria Cafetalera Café y Cacao Río Negro Ltda.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU