DESDE EL LUNES 28 CIERRAN EL PASE VEHICULAR POR EL PUENTE IZCUCHACA

Peru noticias

Por la realización de trabajos de mantenimiento a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías), desde este lunes 28 de setiembre, el acceso vehicular por el puente Izcuchaca quedará interrumpido de manera definitiva por espacio de 90 días, tiempo en que está previsto la culminación de las obras de emergencia.

La ejecución consistirá en la demolición total del concreto del tablero, encofrado y asfalto, entre otras intervenciones, por cuanto, dicha infraestructura, desde que fue construido y puesto al servicio de la población allá por los años cincuenta jamás recibió mantenimiento, por lo que el Ing. Víctor Dueñas Capcha, jefe zonal de Provías Nacional – Huancavelica, pidió a los transportistas y usuarios su comprensión por las incomodidades que generará el cierre del puente.

Por este motivo, se reunió con el gobernador regional, Maciste Díaz Abad, quien en su preocupación de viabilizar rutas alternas de mejor accesibilidad y de menos distancia, recorrió las zonas de Izcuchaca, Cuenca y otros lugares, en donde acordó con los alcaldes de estas localidades iniciar de manera inmediata con los trabajos de mejoramiento de otras vías que se sumen a las dos alternativas planteadas por las autoridades del sector Transportes, tales como Izcuchaca - La Mejorada – Lirio – Acoria – Chupán - Huancavelica y Huantaro (Pilchaca) – Conayca – Izcuchaca - Huancavelica.

“Agradezco la predisposición del gobernador regional, Maciste Díaz, por el apoyo a esta obra y al trabajo conjunto que está liderando, en donde también están el prefecto regional Manuel Arana y los alcaldes de Izcuchaca Julio De la Cruz, de Cuenca Emilio Huároc, de Pilchaca Martín Rojas y la Defensoría del Pueblo con Roly Bazán, entre otras autoridades”, comentó el funcionario.

CIERRE DEFINITIVO

Dueñas Capcha, dijo que, para su mantenimiento, el puente será cerrado el lunes 28 de septiembre desde las 5:00 a.m. A la fecha presenta aceros expuestos y pronunciadas fisuras del concreto en el tablero, entre otros graves deterioros, por tal razón que Provías Nacional en cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 070-2020 iniciará con los trabajos de rehabilitación.

“El tráfico vehicular se va a suspender de manera definitiva por este puente. Vamos a demoler el concreto del tablero y reponerla, además realizaremos mejoramiento de la estructura de acero. Estos y otros trabajos serán ejecutados en un espacio de tres meses por el Grupo Leydur, ganador del concurso público”, refirió Víctor Dueñas.

Finalmente, reiteró a la población su comprensión, en razón que desde la década de los cincuenta no ha recibido ningún tipo de mantenimiento, más que el cambio de sistema de tráfico en la parte inferior, sustitución de rodillos e ingreso de los acceso y sistemas de seguridad, pero a nivel de estructura ninguna y en cualquier momento podría haber colapsado.

DATO

La ejecución de este proyecto estaba programada desde el año 2019. Este puente une a las regiones de Junín con Huancavelica y otras zonas. Culminada el mantenimiento y puesto al servicio de la población brindará a los usuarios un medio de transporte más eficiente y seguro.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla