Defensoría del Pueblo: urge garantizar abastecimiento de agua en Juliaca

Peru noticias

Nota de Prensa N° 892/OCII/DP/2020

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Juliaca exigió a la empresa Seda Juliaca S.A. restablecer el servicio de agua potable en las urbanizaciones de los distritos de Juliaca y San Miguel, cuya población se ha visto afectada por el corte repentino desde hace dos días. Asimismo, demandó disponer, en tanto dure la afectación, del abastecimiento de agua a través de cisternas.

Al respecto, la oficina defensorial tomó conocimiento que este hecho se produjo por retrasos en trabajos de mantenimiento del sistema. “Es obligación de la empresa prestadora informar de manera oportuna sobre el estado de las reparaciones programadas, las fechas u horarios en los que será necesario restringir el servicio, así como disponer medidas alternativas para que la población no quede desabastecida del líquido elemento”, sostuvo Nivardo Enríquez, coordinador del módulo defensorial.

Asimismo, la institución exigió a la Sunass supervisar que Seda Juliaca S. A. cumpla con informar debidamente a los usuarios sobre la programación de cortes del servicio y garantizar el abastecimiento de agua; y demandó a la empresa habilitar canales de atención no presenciales para la recepción de reclamos y así evitar que las usuarias y los usuarios formen largas filas exponiéndose a contagiarse de COVID-19 a la espera de una respuesta.

Finalmente, la institución indicó que permanecerá vigilante a la implementación de estas recomendaciones, teniendo en cuenta que se trata de la afectación del derecho fundamental de acceso al agua para consumo humano.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”

Asistencia de Devida, MEF Y Usaid a 25 gobiernos locales permite que gestionen casi 55 millones de soles en fondos adicionales para invertir en proyectos y actividades