Defensoría del Pueblo: Electro Puno debe revisar facturaciones de usuarios que registran consumos excesivos

Peru noticias
  • Un usuario recibió una factura de S/ 5000.00 por los últimos seis meses de servicio eléctrico, pese a que su consumo regular era de S/ 9.00 mensuales.

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Juliaca demandó a Electro Puno atender los casos de los usuarios del servicio de energía eléctrica que se han visto afectados por el registro de una excesiva facturación del consumo durante los últimos meses. A la fecha, la institución viene atendiendo 40 reclamos de ciudadanas y ciudadanos a causa de ese problema.

Uno de los casos recibidos por la institución, es el de un ciudadano de la comunidad campesina de Pías Huayta en el distrito de Lampa, cuyas facturaciones de los últimos seis meses suman más de S/ 5 000.00 pese a que su consumo regular era de S/ 9.00 mensuales. Debido a ello, el módulo defensorial intervino ante la empresa Electro Puno, logrando que la empresa refacturara el recibo del mes de agosto y se comprometa a revisar la facturación anterior.

“Si bien una importante población de bajos ingresos ha recibido el bono de S/ 160.00 en julio, en el siguiente mes se ha incrementado en forma excesiva el monto del consumo de energía eléctrica, por lo que es necesaria la revisión de las facturaciones y la operatividad de los medios de medición. Asimismo, se desconoce si el bono ha sido aplicado antes que la empresa realice una adecuada revisión de las facturaciones, y las razones por las cuales en agosto se factura un monto superior a lo que habitualmente los usuarios consumen en promedio”, manifestó el representante de la Defensoría del Pueblo en Juliaca, Nivardo Enríquez.

Finalmente, el módulo de la Defensoría del Pueblo en Juliaca reiteró su compromiso con la ciudadanía en relación a la defensa y protección del derecho al acceso de los servicios públicos de calidad, especialmente de sectores vulnerables que se han visto afectados con la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU