Defensoría del Pueblo: debe garantizarse buen estado de infraestructura de energía eléctrica en el Callao

Peru noticias

Menor de edad  habría resultado herida tras explosión de subestación eléctrica.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en el Callao demandó a ENEL Perú garantizar que se realicen acciones de reparación y mantenimiento de las infraestructuras del servicio público de electricidad ubicadas en la provincia constitucional.

Este requerimiento se realiza tras conocer que, el 29 de agosto, se habría producido una explosión en una subestación eléctrica, ubicada en la cuadra 3 de la avenida El Sol, producto de la cual una niña habría resultado herida. Según denunciaron los vecinos esta no sería la primera vez que ocurren desperfectos en esta infraestructura eléctrica.

Por lo tanto, la institución exigió que se brinde atención a las vecinas y los vecinos que hayan sido afectados por la explosión de la subestación eléctrica.

En esta línea, la representante de la Defensoría del Pueblo en el Callao, Delcy Heredia, recordó que, según la Norma Técnica de Calidad de los Servicios Eléctricos, el Suministrador, en este caso la empresa ENEL, es la responsable de prestar un servicio con un nivel de calidad satisfactorio.

“La falta de seguridad en la infraestructura del servicio público de electricidad, además de no cumplir con lo establecido en la normativa, puede poner en riesgo la integridad y vida de las personas. Por este motivo, es necesario que las empresas que brindan este servicio lo realicen de manera idónea, asegurando el mantenimiento oportuno”, manifestó Heredia.

Finalmente, la oficina de la Defensoría del Pueblo en el Callao instó a la empresa de energía eléctrica a brindar atención, de manera oportuna a los reclamos operativos, y también comerciales, de usuarias y usuarios.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla