Defensoría del Pueblo: debe conformarse comisión técnica para coordinar estrategias de salud en La Libertad

Peru noticias

Nota de Prensa N° 871/OCII/DP/2020

La oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad instó a conformar una comisión técnica integrada por representantes del Gobierno central, Gobierno Regional, municipalidades provinciales y de la sociedad civil, a fin de coordinar estrategias que contengan el incremento de contagios de COVID-19, así como dar atención oportuna y de calidad a las personas afectadas por el virus.

Este requerimiento se realizó durante la visita de los titulares de la Presidencia del Consejo de Ministros, y los ministerios de Vivienda y Salud, quienes llegaron a Trujillo por el pedido de las autoridades locales en semanas anteriores. Durante el encuentro, el representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero, hizo llegar las quejas de la cuidadanía por la falta de camas UCI en los hospitales.

Cabe señalar, que el ministro de Vivienda, Carlos Lozada, respaldó la iniciativa de la Defensoría del Pueblo de articular estrategias con el Gobierno Regional y los gobiernos locales. A su vez, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, dispuso que designe a un representante de la PCM encargado de coordinar con el comité que se vaya a formar.

Es preciso mencionar que, la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, en el mes de agosto, promovió reuniones entre autoridades locales donde se acordó solicitar la presencia de los ministros en la región con el fin de que se estipulen acciones concretas para enfrentar de la mejor manera la pandemia y la reactivación económica de la región.

Finalmente, Agüero, señaló que la presencia de los ministros es fruto de las coordinaciones realizada por la institución, con las autoridades locales. Entre los que participaron en la reunión con los ministros se encontraban el gobernador regional, consejeros regionales y alcaldes distritales y provinciales de La Libertad.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU