Cusco: Puente Kimbiri-Irapitari beneficiará a más de 16 mil peruanos en la zona del VRAEM

Peru noticias

Los trabajos para la construcción del puente en la carretera Kimbiri-Irapitari, ubicado en la provincia de La Convención (Cusco), avanzan según el cronograma establecido y presentan un importante avance de 67%, informó Provías Descentralizado, entidad del Ministerio de Transportes (MTC) a cargo de la obra.

El proyecto, que comprende la edificación de un puente asfaltado de 100 metros de longitud y sus accesos, así como obras de protección, beneficiará directamente a más de 16 mil habitantes de la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

“Esta obra permitirá articular de manera adecuada la parte de Kimbiri con Irapitari y zonas aledañas como Samaniato, Progreso y San Francisco, de manera que las personas -que antes se trasladaban en condiciones poco adecuadas- podrán transitar de manera segura para realizar sus actividades diarias”, explicó el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla.

La construcción de la estructura contribuirá al desarrollo de los agricultores y productores de la zona, quienes se dedican principalmente al cultivo y comercialización de productos emblemáticos de la zona como el café, cacao y sus derivados.

La ejecución de la obra está a cargo de la Empresa de Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú). El proyecto implica un monto de inversión total de S/ 19.8 millones, en el que están incluidos los costos de expediente técnico, obra y supervisión.

Avances en la obra

Los trabajos fueron reanudados el 3 de agosto de este año en el marco de la reactivación económica del sector, luego de haber sido paralizados el 16 de marzo por la declaratoria de emergencia sanitaria a raíz del Covid-19. Se prevé que estas labores concluyan a fines de año.

A la fecha, se ha terminado la colocación de la estructura metálica en la posición final y se encuentran en construcción los accesos al puente. Asimismo, se han habilitado los materiales para los armazones de la losa del puente, las defensas ribereñas y la alcantarilla de concreto, entre otros. Todas las actividades se realizan cumpliendo los protocolos sanitarios y el Plan de Vigilancia y Prevención contra el Covid-19.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez