Covid-19: Concytec abre nueva convocatoria para validar y escalar proyectos que combatan la crisis sanitaria

Peru noticias

Luego de los auspiciosos resultados de las primeras dos convocatorias para subvencionar proyectos relacionados con la pandemia del Covid-19 -que distribuyeron S/ 11.5 millones a cerca de 50 iniciativas-, el Concytec, a través de su órgano ejecutor Fondecyt, abre una nueva oportunidad de financiamiento con Proyectos Especiales: Modalidad – Escalamiento de Proyectos COVID-19.

Este concurso busca acelerar el desarrollo de soluciones efectivas y prontas para las necesidades generadas surgidas como consecuencia de la pandemia, por lo que, al igual que en anteriores convocatorias, el proceso tendrá una corta duración. La postulación culminará al recibir en el sistema los primeros 40 proyectos abreviados o en su defecto, al cumplir la fecha de cierre del concurso (9 de octubre de 2020).

El objetivo es financiar las acciones de validación y escalamiento de los proyectos de desarrollo tecnológico e innovación que respondan a los desafíos de la crisis sanitaria, a fin de que el resultado final sean prototipos o productos mínimos viables validados en entornos reales. En tal sentido, se deberán presentar proyectos abreviados relacionados con las siguientes áreas temáticas:

Temática General

Desarrollo y/o Validación de Sistemas de Detección

Temática Específica Priorizada

Metodologías de diagnóstico rápido, “kit” de diagnóstico, ensayos de laboratorio, adaptaciones de pruebas diagnósticas, otros estudios relacionados con el diagnóstico

Temática General

Telesalud y Salud Móvil

Temática Específica Priorizada

Soluciones digitales inteligentes de información y comunicación remota, o adaptación de aplicaciones en funcionamiento; reporte de casos, vigilancia, sistemas de alerta, sistemas de geolocalización, plataformas de datos abiertos, gestión de salud)

Temática General

Desarrollos Tecnológicos e Innovación

Temática Específica Priorizada

Elementos de protección, dispositivos médicos, respiradores, ventiladores y otros relacionados a la intervención.

Temática General

Tratamiento

Temática Específica Priorizada

Desarrollo de fármacos, fitofármacos y vacunas

El Fondecyt otorgará al menos cinco (05) subvenciones, por un monto máximo de hasta S/ 200 000. El plazo máximo de ejecución de los proyectos seleccionados será de 4 meses, contados a partir del día siguiente del desembolso.

Consulte las bases del concurso y realice su postulación en línea en: https://fondecyt.gob.pe/convocatorias/innovacion-y-transferencia-tecnologica/proyectos-especiales-modalidad-escalamiento-de-proyectos-covid-19



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU