CONADIS realizó taller virtual “Las actitudes que definen mi marca personal”

Peru noticias

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo Social realizó este jueves 24 de setiembre, el taller de capacitación virtual para potenciar la empleabilidad: “¿Qué debo y no debo hacer en una entrevista laboral?” con la finalidad de contribuir a potenciar las habilidades y actitudes de las personas con discapacidad al momento de presentarse a un puesto laboral.

El mencionado taller tuvo como ponentes a Lady Baldeón, Senior Analyst de Talento Acquisition y a Fiorella Dávila, Analyst Talent Acquisition Specialist, ambas representantes del Grupo Scotiabank, quienes se encargaron de explicar a detalle las útiles técnicas que se deben tomar en cuenta al momento de participar en un proceso de selección para un puesto en una empresa y lograr así que las personas con discapacidad puedan convertir dichas experiencias en aprendizajes enriquecedoras.

Tanto Baldeón como Dávila, resaltaron que, al encontrarnos actualmente en una etapa de cambios debido a la emergencia sanitaria, las convocatorias de entrevistas laborales no han sido la excepción y por eso hoy se hace uso de las nuevas tecnologías para llevarlas a cabo.

Teniendo en cuenta ello, ambas ponentes recomendaron que es muy importante organizarse de manera personal pero sobre todo relajarse y vivir esta experiencia laboral al máximo. Seguido agregaron que al ser entrevistas virtuales se debe tener en cuenta que es muy importante revisar la calidad de la conexión, prevenir distracciones alrededor, procurar iluminar el espacio en el que nos encontramos, transmitir información de manera concisa y sobre todo mucha actitud positiva.

Al término del mismo, se agradeció a los más de 60 participantes, invitándolos a su vez a ser parte de los próximos talleres que CONADIS realiza cada jueves para potenciar la empleabilidad de las personas con discapacidad.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU