CONADIS participa en el Global Leaders Challenge por el día Internacional de las Lenguas de Señas

Peru noticias

El presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Marco Antonio Gamarra La Barrera, participó en el Global Leaders Challenge por el Día Internacional de las Lenguas de Señas (IDSL) 2020 que se conmemora el 23 de setiembre de cada año, como parte de la Semana Internacional de las Personas Sordas (DIM).

El tema del Día Internacional de las Lenguas de Señas de este año es: "¡Las lenguas de señas son para todos!" y “¡En todo el mundo, este desafío ha sido superado con éxito por líderes locales, nacionales y mundiales que han respondido firmando el tema en sus lenguas de señas nacionales!”.

En ese sentido, la participación del CONADIS consistió en la grabación del mensaje “La lengua de señas peruana es para todas y todos”, a través de un video publicado en la página web institucional de la Federación Mundial de Sordos, sumándose al respaldo brindado por diferentes líderes de todo el mundo.

Cabe resaltar que esta celebración surge de la Resolución A / RES / 72/161 de las Naciones Unidas adoptada en 2017, la cual reconoce el 23 de septiembre como el Día Internacional de las Lenguas de Señas.

Pueden acceder a la publicación de apoyo del CONADIS ingresando al siguiente link: https://wfdeaf.org/iwdeaf2020/



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez