COMUNICADO

Peru noticias

Cumplimos con informar a la opinión pública lo siguiente:

1) Los casos presentados en algunos medios corresponden a personas que no aportaron al Sistema Nacional de Pensiones (DL N°19990). Se trata de pensionistas de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador en Liquidación (Caja del Pescador), entidad privada que quebró en el año 2010.

2) Desde el año 2014, por disposición de la Ley N° 30003, la ONP otorga a estas personas una prestación económica denominada Transferencia Directa al Ex Pescador (TDEP) que, según el mandato de la citada Ley, equivale al mismo monto que recibían en la Caja del Pescador mientras esta funcionaba, hasta por un monto máximo de S/ 660 soles.

3) En tal sentido, la ONP no administró, ni recibió aportes de este sector de trabajadores que estaban afiliados a una entidad privada que quebró y que ahora está en liquidación. La ONP, respecto de los pensionistas de la Caja del Pescador, limita su rol a pagar el equivalente al monto de las pensiones que originalmente percibían en la mencionada Caja.

4) La ONP reconoce que casos como los presentados por los medios son una problemática social cuya solución debe ser parte del debate para una reforma integral del sistema previsional.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”