COMUNICADO

Peru noticias

En relación al Informe de Control Específico N° 012-2020-2-4243-SCE, elaborado por la Contraloría General de la República, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería - Osinergmin, expresa lo siguiente:

· La Contraloría General de la República ha recomendado que se disponga el inicio de acciones penales y administrativas para el deslinde de responsabilidades respecto de tres servidores de la institución, con relación a su participación en los trámites de inscripción en el Registro de Hidrocarburos de la cisterna de Gas Licuado de Petróleo que ocasionó el lamentable accidente en Villa el Salvador.

· Osinergmin es respetuoso del trabajo realizado por la Contraloría General de la República, por lo que cumplirá estrictamente con las recomendaciones emitidas por dicho Organismo.

· Osinergmin ratifica e informa a la opinión pública que la causa del lamentable accidente fue una práctica indebida de la empresa TransGas, y no la omisión de supervisión ni de algún requisito en un procedimiento administrativo.

· En efecto, conforme se dio a conocer oportunamente, tras la investigación técnica efectuada por OSINERGMIN, se determinó que la causa del penoso accidente fue el impacto del vehículo con un pronunciado desnivel de la pista, lo que originó una fuga del gas que transportaba debido a que venía circulando indebidamente con la válvula de seguridad del tanque abierta y sujetada con un elemento metálico adicionado (gancho), para que no pueda ser cerrada. Esto es una práctica indebida para la comercialización informal del GLP.

· Lo anterior supone que, si la válvula de seguridad no hubiera estado indebidamente sujetada para mantenerla abierta, no hubiese ocurrido la fuga de gas del tanque, aún si el impacto que sufrió el vehículo hubiera sido de mayor severidad.

· Osinergmin continuará colaborando con todas las instancias correspondientes para llegar al esclarecimiento definitivo de las investigaciones.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla