COMUNICADO N°89 - 2020-INPE

Peru noticias

Ante la denuncia presentada por familiares del interno Santos Inoñan Eder, sobre supuesto maltrato físico por parte de personal de seguridad del penal Chiclayo, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informa a la opinión pública lo siguiente:

1. Según informe presentado al director del establecimiento penitenciario, el incidente sobre agresión física al interno Santos Inoñan Eder, habría sido ocasionado por otros internos y por un supuesto ajuste de cuentas.

2. Fue en esas circunstancias que agentes de seguridad lo encontraron bajo un camarote y negándose a pasar cuenta; siendo conducido al centro de salud del reclusorio para su revisión médica.

3. La Oficina Regional Norte del INPE, a través de la sub dirección de seguridad, ha dispuesto que se investigue la denuncia hecha por los familiares del interno agredido, para las medidas correctivas del caso.

El Consejo Nacional Penitenciario continuará adoptando todas las medidas necesarias para enfrentar cualquier situación de irregularidad que exista en los centros de reclusión del país y recuerda a la ciudadanía en general que puede hacer las denuncias o quejas correspondientes a nuestra Línea Gratuita Anticorrupción 0800-1-5024.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU