COMUNICADO N° 92 -2020–INPE

Peru noticias

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informa a la opinión pública lo siguiente:

1. El sábado 5 de setiembre a las 11.20 a.m. en el penal Castro Castro, se produjo un acto de indisciplina entre internos del pabellón 3-A, inmediatamente se comunicó al alcaide de servicio, quien solicitó el apoyo del personal GOES.

2. Luego de tomarse el control del pabellón, se trasladó a 20 heridos al tópico del penal, donde fueron atendidos por personal médico.

3. El interno Joe Vásquez Sánchez fue trasladado de emergencia a las 2 p.m. horas al hospital San Juan de Lurigancho, por presentar herida contusa cortante (descompensación). Actualmente su condición es estable.

4. Este acto de indisciplina se produjo por la toma de la representación al interior del pabellón y para lograr su fin utilizaron la fuerza y armas punzo cortantes artesanales.

5. Siendo las 11.55 a.m. se hizo formar a los internos en el patio principal para su cuenta respectiva. El director del penal ordenó una revisión exhaustiva de todos los ambientes del pabellón 3-A, incautándose: 20 chavetas artesanales, 15 cuchillos de cocina, 6 verduguillos artesanales, 5 cocinas artesanales y 80 litros de chicha fermentada.

6. Un total de 30 internos que participaron de este acto de indisciplina fueron aislados para realizar las investigaciones y sanciones correspondientes.

7. Las autoridades del establecimiento penitenciario comunicaron a la fiscalía sobre este hecho y a la Policía Nacional de la jurisdicción.

8. El INPE continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, a fin de mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo