Complejo Hospitalario de la PNP se refuerza con dos nuevas plantas de oxígeno

Peru noticias

Con la finalidad de repotenciar la salud del personal policial, el presidente de la República, Martín Vizcarra, en compañía del ministro del Interior, César Gentille, presentó las dos nuevas plantas de oxígeno que hoy se pusieron en funcionamiento en el Complejo Hospitalario PNP “Luis N. Sáenz”, gracias a la donación de la empresa Interbank.

El ministro Gentille señaló que las dos nuevas plantas beneficiarán a los más de 140 mil agentes policiales y sus familiares que requieran atención por el Covid-19. Asimismo, recalcó que todos los esfuerzos que se realizan son en favor de la familia PNP.

“La salud de nuestro personal policial es y será siempre una prioridad para el Ministerio del Interior, pues ellos son los que están en primera línea de batalla para contener la propagación del Covid-19”, señaló.

El titular del sector Interior agradeció a Interbank por la importante donación y calificó el gesto de “noble y desprendido”, especialmente porque se hace en medio de una emergencia sanitaria que afecta a todo el país.

“Con esta alianza estratégica con el sector privado renovamos nuestro compromiso de proteger la integridad, la vida y la salud de nuestros valerosos policías. Hoy se pone de manifiesto un gran espíritu solidario y de colaboración”, indicó Gentille.

Cabe señalar que dichas plantas cuentan con un generador de oxígeno de 95% de pureza, con los cuales se podrán producir, de forma combinada, un total de 1440 metros cúbicos diarios. Además, sumado a la planta ya existente que produce 1560 metros cúbicos al día, el Complejo Hospitalario PNP tendrá una producción total de 3 mil metros cúbicos de oxígeno a diario.

Gracias a este esfuerzo, se tendrá la capacidad de abastecer a un total de 190 camas de diferentes áreas de emergencia y hospitalización. Estas nuevas plantas no solo permitirán dotar de oxígeno a más pacientes, sino que potenciarán la calidad de la atención médica en el emblemático nosocomio.

Finalmente, se reemplazó la red de oxígeno antigua por una totalmente nueva con la finalidad de tener un total de 115 nuevos puntos de oxígeno a disposición de los pacientes que más lo necesiten. De igual forma, gracias a estos donativos será posible envasar un total de 36 balones de oxígeno por día, en caso no se utilicen todos los puntos de oxígeno en las áreas de hospitalización.

Durante la puesta en funcionamiento, el presidente Vizcarra y el ministro Gentille estuvieron acompañados de la vicepresidenta ejecutiva de Interbank, Zelma Acosta; el Inspector General de la PNP, Tnte. Gral. PNP Herly Rojas; y el coordinador general del Complejo Hospitalario PNP “Luis N. Sáenz”, Gral. PNP Luis Pantoja. (NP 156-2020).

Galería de fotos

Video



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla