COMISIÓN DE COMUNIDADES CAMPESINAS Y NATIVAS FISCALIZAN AVANCE DE TITULACIÓN DE PREDIOS

Peru noticias

Con el objetivo de dar solución a los problemas que atraviesan las comunidades campesinas y nativas en la formalización de predios, el consejero por la provincia de Leoncio Prado y el presidente de la Comisión Ordinaria de Comunidades Campesinas, Amancio del Águila Rodríguez y Américo Cárdenas Quispe, consejero por la provincia de Huánuco, con el especialista de comunidades campesinas y nativas de la Dirección Regional de Agricultura, para conocer el estado situacional de la formalización de predios en dichas comunidades de la región.

El funcionario de la Dirección Regional de Agricultura señaló que en las comunidades nativas de Puerto Inca se vienen realizando estudios de campo, planos catastrales y visitas a las comunidades para establecer el plan de trabajo. Respecto a las comunidades campesinas, se vienen realizando coordinaciones con la empresa consultora, para la elaboración del estado situacional y plan de trabajo, a fin de cerrar la brecha de titulación de este año.

Los consejeros regionales sostendrán una nueva mesa de trabajo con el especialista de Comunidades Campesinas y Nativas de la Dirección Regional de Agricultura y los involucrados en la titulación de los predios. Tras la reunión, los consejeros se comprometieron a visitar las comunidades para fiscalizar in situ los avances del proceso de titulación.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo