Comerciante del Mercado de Productores venció con éxito a la Covid-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Peru noticias
  • “Aquí sumaron todos y por eso me voy agradecido”, fueron las palabras del padre de familia, al salir triunfador de este nosocomio.

Fiebre, dolor de cabeza y malestar general, fueron algunos de los síntomas que presentó Teófilo, de 53 años, que lo llevaron a permanecer internado en el Hospital Emergencia Ate Vitarte. Felizmente, su fe en Dios y en el personal de salud lo ayudaron a vencer a la Covid-19, y así reencontrarse con su familia.

“Le pedí a Dios que me de mucha fortaleza para vencer este mal y desde entonces, amanecí con un gran impulso por salir adelante y una nueva perspectiva de las cosas que me rodean. En aquel momento, supe que tenía un propósito aquí: vivir y valorar la vida”, agregó Teófilo, quien labora como comerciante en el Mercado de Productores del distrito de Santa Anita.

La Dra. Diana Cabanillas, médico especialista en Emergencias y Desastres del Hospital Emergencia Ate Vitarte, indicó que el paciente ingresó a sala de observación de emergencia, el pasado 14 de setiembre, donde se le administró un tratamiento basado en antibióticos de alto espectro y soporte oxigenatorio, dando como resultado una evolución favorable.

“Esta es una batalla, no solo nuestra, sino de todos los peruanos. Unámonos todos, cuidemos y valoremos nuestras vidas y las de nuestras familias. Busquemos el cambio para mejorar como sociedad, seamos empáticos y luchemos en equipo; solo así lograremos tener un mundo mejor”, señaló la especialista.

Tras 10 días de intensa lucha contra este virus, Teófilo retornó a su hogar en Santa Anita para reencontrarse con su esposa y sus dos hijos, no sin antes mostrar su agradecimiento hacia los profesionales de la salud que estuvieron pendientes por su pronta recuperación.

"Me voy agradecido con todos los médicos, enfermeros, técnicos y psicólogos, porque continúan aquí de pie, sacrificando su vida por salvar la de los demás. Que Dios los cuide y proteja siempre de este virus”, agregó.

Finalmente, el valiente paciente recomendó a la población a no bajar la guardia ante esta enfermedad, ya que, si bien es cierto, están disminuyendo la tasa de contagios, debemos mantenernos alertas, cuidando y valorando la vida.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo