Comerciante de Gamarra vence la COVID-19 luego 28 días de intensa lucha en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Peru noticias

Un caso que llena de esperanzas a aquellos que vienen luchando contra la COVID-19 es el don Nolverto, comerciante de Gamarra que, a sus 77 años, fue dado de alta luego vencer la enfermedad en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.

El también padre de familia estuvo 28 días hospitalizado y contó que realizaba labores como comerciante en el emporio comercial de la Victoria hasta que contrajo la enfermedad mientras visitaba a un familiar que padecía por este virus.

La doctora Cecilia Guardia, médico especialista en Emergencias y Desastres de este centro hospitalario, explicó que el paciente ingresó de emergencia, presentando síntomas como ardor en el estómago, insomnio, dolor muscular y fiebre.

No obstante, la atención recibida por parte del personal de salud y la fortaleza del paciente, ayudó al septuagenario a volver a su hogar este mes de setiembre

Nolverto aconseja a las personas no tomar a la ligera esta enfermedad ya que -según mencionó- puede alejarnos para siempre de los seres queridos.

“Tengan mucho cuidado porque padecer esto es terrible, te puede quitar la vida en unos días y no todos logran recuperarse. Tomemos conciencia y cuidémonos”, dijo el emocionado paciente.

Hoy, Nolverto ya se encuentra en su casa, en Santiago de Surco, junto a uno de sus hijos. Antes de abandonar el nosocomio, solo tuvo palabras de agradecimiento por las atenciones recibidas por parte del personal de salud.

“Les estaré eternamente agradecido por devolverme la vida, por cuidarme y tenerme mucha paciencia. Ustedes se arriesgan por nosotros, por favor cuídense mucho”, puntualizó.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos