Comerciante de gamarra logró vencer a la COVID-19 y fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte

Peru noticias

Las ganas de vivir y reencontrarse con su familia fueron sus principales motivos. A sus 77 años, Don Nolverto, un paciente diabético, venció a la enfermedad, luego de luchar intensamente contra la Covid-19, durante 28 días, en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.

El padre de familia, quien vive en el distrito de Surco junto a uno de sus hijos, realizaba labores como comerciante ambulatorio en el emporio comercial Gamarra, en la Victoria, hasta que contrajo esta enfermedad mientras visitaba a un familiar que padecía por este virus.

La Dra. Cecilia Guardia, Médico especialista en Emergencias y Desastres de este centro hospitalario, explicó que el paciente ingresó de emergencia el pasado 04 de agosto, presentando síntomas como ardor en el estómago, insomnio, dolor muscular y fiebre.

“Gracias al apoyo de todo el personal de salud que trabaja arduamente día a día para vencer a esta enfermedad, es que los pacientes logran salir victoriosos y retornan a sus hogares. Estamos contentos de ser parte de esto y que él haya puesto de su parte para lograr el alta médica”, agregó la especialista.

Por su parte, Don Nolverto mostró su agradecimiento a los profesionales de la salud, por las atenciones brindadas durante su permanencia en este hospital, deseándoles lo mejor en esta difícil batalla. “Les estaré eternamente agradecido por devolverme la vida, por cuidarme y tenerme mucha paciencia. Ustedes arriesgan sus vidas por nosotros, por favor cuídense mucho”.

Asimismo, el valiente comerciante aconsejó a las personas no tomar a la ligera esta enfermedad, pues es algo real que puede alejarnos para siempre de nuestra familia. “Tengan mucho cuidado porque padecer esto es terrible, te puede quitar la vida en unos días y no todos logran recuperarse. Tomemos conciencia y cuidémonos”, finalizó el emocionado paciente.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”