Ciudadanos podrán realizar consultas sobre trámites migratorios a través de videollamadas

Peru noticias

Los ciudadanos nacionales y extranjeros ahora pueden solicitar información sobre trámites y procedimientos migratorios a través de videollamadas, servicio implementado en la Agencia Digital Migratoria, plataforma de la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES.

Esta innovación permite interactuar a Migraciones con los usuarios, las 24 horas del día y ofrece una atención similar a la que se brindaba de manera presencial, antes de la declaratoria del Estado de Emergencia por el COVID -19.

El servicio de videollamadas se encuentra habilitado en la Agencia Digital Migratoria, la cual se ubica en www.migraciones.gob.pe. Y a la fecha, ha permitido absolver más de 11 mil 471 consultas durante los primeros 15 días de su puesta en funcionamiento.

Los ciudadanos pueden acceder a las videollamadas a través de cualquier dispositivo móvil o computador con conexión a internet y, así, evitar acudir a alguna sede migratoria.

A través de este servicio, los ciudadanos nacionales pueden consultar sobre la programación de citas en línea para obtener el Pasaporte Electrónico o, en caso de robo o pérdida, bloquearlo por nuestra página web.

En tanto, los extranjeros accederán a información sobre los servicios virtuales de Cambio de Calidad Migratoria Especial Residente y la Prórroga de Residencia, Prórroga de Permanencia, Permiso Especial para Firmar Contratos, Permiso Especial de Viaje, Carné de Extranjería y Duplicado de Carné de Extranjería, entre otros.

Desde el 03 de junio del 2020, a través de la Agencia Digital Migratoria se han realizado más de 162 mil trámites, sin la necesidad de que los ciudadanos nacionales o extranjeros acudan a las oficinas de la entidad.

Gracias a estos servicios virtuales, MIGRACIONES evita la presencia de público dentro de la institución, cumpliendo con las disposiciones establecidas por el Ejecutivo para contrarrestar la propagación del Covid – 19.

Cabe señalar que MIGRACIONES también cuenta, además, con los canales no presenciales como el call center 200 – 1000, el correo [email protected], y nuestras redes sociales oficiales.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo