Circuito de Salud Juntos por Tacna realizó tamizaje de la COVID-19 a 508 pobladores de las zonas más alejadas

Peru noticias

Con el apoyo del Ministerio de Salud (Minsa), profesionales de la Diresa y la Red de Salud de Tacna se unieron al Circuito Juntos por Tacna para atender a las poblaciones de las zonas y caseríos más alejados de la región, a donde no han llegado otros grupos de apoyo de lucha contra la pandemia del coronavirus.

En su más reciente jornada, Juntos por Tacna realizó tamizajes de la COVID-10 a 508 pobladores de los distritos de Ilabaya y Curibaya, a quienes se les aplicó pruebas rápidas de descarte del coronavirus y se les entregó kits médicos de tratamiento gratuito. Las personas que obtuvieron resultados positivos recibieron la indicación de permanecer en aislamiento domiciliario.

Los médicos, con el apoyo del personal de ambas municipalidades, de la Sexta Brigada–Fuerte Arica y de la Policía Nacional, estuvieron el último fin de semana en la tienda agraria de Curibaya, la losa deportiva Luis Cornejo Villanueva de Ilabaya, la institución educativa Mariscal Guillermo Miller, de Alto Mirave; y en la localidad de Ancocruz.

Cabe señalar que este grupo se formó a finales de agosto, luego de la visita que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, realizó a la región Tacna para llevar equipos biomédicos, camas UCI, medicamentos, balones de oxígeno, y para presentar a 25 profesionales de la salud (médicos y enfermeros) con el objetivo de reforzar el diagnóstico y tratamiento oportuno de las enfermedades, con especial énfasis en la pandemia de la COVID-19.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)