Ciento cincuenta internos pasan por prueba rápida al covid-19 en penal Varones Trujillo

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 608 -2020-INPE

Ciento cincuenta (150) internos pertenecientes al pabellón 1-B del penal Varones de Trujillo fueron beneficiados con la aplicación de pruebas rápidas al Covid-19, durante una campaña médica gratuita realizada por los profesionales de salud del recinto carcelario.

La jornada se desarrolló en la losa deportiva, contando con todas las medidas de bioseguridad establecidos, donde participaron tres (3) médicos COVID, tres (3) enfermeros, once (11) técnicas de enfermería, un (1) auxiliar en enfermería, un (1) biólogo, un (1) técnico de laboratorio, un (1) odontólogo y una (1) nutricionista.

La acción se ejecutó como parte de la estrategia sanitaria establecida por el MINSA y el Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la Covid-19 en penales.

Jorge Palomino, director del penal, señaló que esté servicio sanitario se desarrolla como parte del protocolo que permite monitorear las condiciones de salud de los internos frente al riesgo de contagio del coronavirus, siendo el objetivo principal tamizar a toda la población penal, la que continuará en las próximas semanas.

En el penal Varones Trujillo se ha dado de alta a mil ciento treinta y un (1 131) internos, quienes superaron el Covid-19 y cuenta con nueve (9) internos en aislamiento sanitario de consideración leve.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”