Cerca de 30 000 vidas podrán salvarse gracias a la donación de sangre

Peru noticias

Cerca de 30 000 vidas podrán salvarse gracias a la campaña de donación de sangre 'En Comunidad Logramos Más' del Ministerio de Salud (Minsa) y que ha logrado colectar un total de 9654 unidades desde el inicio de la cuarentena hasta la fecha.

Niños y adultos que reciben tratamientos oncológicos o se encuentran en la unidad de quemados de algún establecimiento salud, así como mujeres gestantes con hemorragias obstétricas son algunos de los pacientes que se verán favorecidos con el acto altruista y solidario de los donantes de sangre.

Al respecto, el doctor Teófilo Fuentes Rivera Salcedo, director ejecutivo de la Dirección de Banco de Sangre y Hemoterapia, informó que cada donación es capaz de beneficiar hasta tres personas adultas o cuatros menores de edad. En esa línea, los objetivos de esta campaña son promover la donación voluntaria de sangre en la comunidad, sensibilizar a la población sobre la responsabilidad de donar y mejorar la seguridad de la sangre colectada.

Detalló que del total, 1533 unidades fueron recibidas a través de las campañas realizadas a nivel nacional en las regiones de Loreto, Cajamarca, Piura, Arequipa (Mall Center), Puno, San Martín y la misma capital, en el centro comercial de Plaza San Miguel y Parque San José.

Entre los hospitales beneficiados se encuentran Hipólito Unanue, Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Cayetano Heredia, María Auxiliadora y San Bartolomé, así como los Institutos Nacionales de Salud del Niño Breña y San Borja, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Instituto Nacional Materno Perinatal, entre otros.

“En la comunidad, integramos las actividades de salud y educamos respecto a la necesidad de sangre, ya que todos podemos necesitarla en algún momento, más aún en esta crisis sanitaria. Hoy más que nunca la solidaridad debe hacerse presente”, agregó Fuentes Rivera.

El funcionario agregó que la campaña 'En Comunidad Logramos Más' continuará hasta el 15 de setiembre, con posibilidad de extenderse, en: Metro de la UNI, Plaza Lima Sur, La Colonial, La Marina, y Wong de Dos de Mayo y el óvalo Gutiérrez de Miraflores. Invitó a todas las personas que realizan sus compras en estos establecimientos a acercarse a los puntos de acopio, de lunes a sábado, de 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”