Ceplan participó en foro empresarial por la reactivación y desarrollo del país

Peru noticias

Más de dos mil ciudadanos del sector empresarial, sector público, sector académico y sociedad civil se reunieron en el foro ENLACE 2020 Perú PorVenir con expertos nacionales e internacionales para analizar e identificar desde diferentes perspectivas lo que pasará con el país superada la pandemia por la Covid-19.

Los expositores y participantes buscaron contribuir en el diseño de políticas de desarrollo económico-empresarial, con propuestas para la reactivación económica y el desarrollo del país.

“Desde ENLACE 2020 pretendemos demostrar que esta crisis es también una oportunidad para adaptarnos a la nueva convivencia de hacer negocios y de unir esfuerzos para planificar el porvenir del Perú, desde la mirada de las cámaras de comercio regionales del país”, señaló Beate Heimberger, economista alemana y directora del proyecto “Alianza para el Fortalecimiento Cameral en el Perú”.

Asimismo, de los dos días que duro el foro participaron 50 destacados expositores como Hernando de Soto, Luis Baba Nakao, Miguel Vega, Hugo Ñopo, Maite Vizcarra; asi como especialistas internacionales. Además participaron representantes de 20 cámaras de comercio del país, que en conjunto dieron a conocer sus diversas opiniones con miras hacia el futuro del país y sus posibles caminos las cuales se verán plasmadas en el documento “Itinerario Perú”.

Finalmente, ENLACE 2020 Perú PorVenir, organizado por la red de Cámaras de Comercio, PERUCÁMARAS, CONFIEP y el Comité de la Pequeña Industria de la SNI, con apoyo del proyecto “Alianza para el Fortalecimiento Cameral en el Perú” de la cooperación alemana, elaboraron propuestas en temas de salud, educación, economía, ciencia y tecnología, trabajo, institucionalidad y sostenibilidad. Se destaca la necesidad de reimaginar el itinerario para crear experiencias exitosas en el país, y estas épocas de crisis, son una oportunidad para crearlas. Se precisa que el país ha de organizarse y unirse para encaminar el por venir y donde la comunicación abierta y fluida es clave, la conectividad contribuye al desarrollo y se conocen y escuchan las diferentes perspectivas, buscando mayor empatía y confianza.

Las conclusiones serán presentadas al presidente de la República, Martín Vizcarra y al presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), Javier Abugattás, quien estuvo presente en el foro y recibió los aportes realizados que contribuirán al Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PEDN) que esta en proceso de elaboración.

Dato:

ENLACE 2020 es un encuentro internacional, que se realiza por tercer año consecutivo y es organizado por la red de cámaras regionales de comercio del Perú que tiene como objetivo ser un espacio para encontrarse, colaborar y responder a los desafíos, de cara al futuro.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla