Centro de Aislamiento Temporal de Seguimiento (CATS) Moyobamba atiende a primer paciente COVID

Peru noticias

Un adulto mayor natural de Bellavista, de iniciales J.H.C., que se encontraba solo en la ciudad de Moyobamba, es el primer paciente que solicitó atención en el Centro de Aislamiento Temporal de Seguimiento (CATS) de Moyobamba, creado para atender a pacientes en extrema pobreza, desvalidos y adultos mayores infectados con la COVID-19.

“Yo estaba vendiendo mis helados en la Plaza de Armas cuando realizaban la campaña de vacunación para adultos mayores. Me acerqué para que me vacunen contra la influenza y neumococo, y para que me hagan la prueba rápida del COVID-19, y salí positivo. No sabía que estaba infectado. No guardaba aislamiento porque tengo que trabajar día a día para mi sustento, ya que vivo solo y sin familia. La verdad es que me siento contento y agradecido de recibir la atención”, respondió J.H.C.

En los CATS, los pacientes internados reciben alimentación y alojamiento en forma gratuita, y están bajo los cuidados de un equipo integrado por médicos y personal de salud durante todo el tiempo que dure el aislamiento, informó el médico cirujano Edy Acosta Guevara.

Por su parte, la directora encargada de la Unidad Ejecutora de Salud Alto Mayo, Magna Castillo Jave, comentó que Alto Mayo cuenta con cuatro CATS: uno en Nueva Cajamarca, otro en Rioja y dos en Moyobamba. Estos centros –que tienen una vigencia de tres meses y cuentan con 50 camas cada uno– son financiados por el Gobierno central y ejecutados por el Gobierno Regional de San Martín.

Los equipos de Respuesta Rápida de Salud, cuya misión es monitorear a pacientes que presentan cuadros sospechosos o confirmados de contagios en sus domicilios, evalúan los casos que deben ser derivados a los CATS para evitar la propagación del contagio del coronavirus.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”