Cárcel para trabajadores de gerencia de salud y proveedora por compra sobrevalorada de incubadoras

Peru noticias

En adelanto de fallo, la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo obtuvo nueve años de cárcel para cinco trabajadores de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, y ocho años para una proveedora por la compra sobrevalorada de tres incubadoras.

La sentencia recae en el director ejecutivo de Administración, Juan Carlos Contreras Guerrero; el jefe de Logística, José Antonio Acosta Gomero; Juan Pablo Santacruz Burga; María del Socorro González Hernández y Marcos Alejandro Manay Ching, como miembros del Comité Especial.

Todos sentenciados además de dos años de inhabilitación, por el delito de colusión agravada. Mientras que la proveedora, Gladys Racho Campos, fue sentenciada a ocho años de pena privativa de libertad.

En audiencia, la fiscal provincial, Sara Alvarado Cabrera, sostuvo que los hechos están referidos a la compra sobrevalorada de tres servocunas (incubadoras), en el proceso de ‘Adjudicación de menor cuantía 030-2012 de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque en diciembre del 2012 para los Centro de Salud de Olmos, José Olaya y José Leonardo Ortiz’.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU