Capacitan por zoom en emprendimiento laboral a tutelados de las oficinas de Medio Libre

Peru noticias

NOTA DE PRENSA Nº 678-2020-INPE

Cincuenta y cinco (55) tutelados pertenecientes a la Oficina de Medio Libre de Huacho, Arequipa, Lima, Cusco, Puno y Chiclayo, del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en coordinación con la empresa privada, participaron en el tercer módulo “Taller de Emprendimiento Impulsamos Nuestro Negocio".

Con el objetivo de ser capacitados para formar sus propias empresas, el grupo de tutelados del INPE, pertenecientes al programa de reinserción laboral del Medio Libre, recibieron la tercera sesión zoom de capacitación técnica correspondiente a “Elaboración de limpia vidrios”, fortaleciendo su desarrollo personal y emprendimiento laboral.

El adiestramiento estuvo a cargo de destacados profesionales de la empresa de Asesoramiento Colmenares SAC “ECATEA”, en los talleres de “Pino Desinfectante”, “Perfumador de ambiente” y “Elaboración de limpia vidrios”. Las sesiones se desarrollaron los días martes a partir de las 6 p. m. Al final de las sesiones, mediante zoom, se certificará a cada uno de los participantes a cargo de la empresa que brindó el taller de emprendimiento.

El Ingeniero Carlos Colmenares, encargado del tercer adiestramiento, inició la sesión con la presentación de los materiales e insumos a emplear, como, fragancia, 250 gr de genapol, 30 gr de agua oxigenada, 10 gr de benzoato, medio litro de alcohol color verde y 5 litros de agua, pasando luego a la preparación del producto, con un diálogo horizontal entre participantes y capacitador.

Guery Chirinos Alvarado, sub director del Medio Libre de la Región Norte Chiclayo, enfatizó la importancia del aporte brindado por la empresa privada, y de manera especial la participación activa de los tutelados, quiénes a través del medio tecnológico, lograron ampliar sus conocimientos para una adecuada reinserción laboral.

El Establecimiento del Medio Libre Lambayeque cuenta con una población de 195 liberados que egresan del penal con beneficios penitenciarios y 2 246 sentenciados que cumplen jornadas laborales en distintas unidades beneficiarias de Lambayeque.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos