Cantidad de camas UCI para Covid-19 se duplica en Moquegua con envío de nuevos equipos

Peru noticias

Jorge Chavez Cresta informó que regresará el jueves a la región y luego una vez por semana para verificar el incremento del nivel de atención

La atención de los pacientes más graves infectados con COVID-19 es una prioridad del gobierno y con ese propósito el ministro de Defensa, Jorge Chavez Cresta, entregó hoy en la región de Moquegua 11 ventiladores mecánicos destinados para el Hospital de Contingencia San Antonio, con lo que se duplica la cantidad de camas de atención UCI.

“Estamos duplicando la capacidad de atención, en un trabajo coordinado entre Essalud y el Ministerio de Salud. Asimismo, vamos a elevar el nivel de atención para hacer en el Hospital de Contingencia un hub de camas UCI y poder concentrar toda la atención COVID en ese hospital”, resaltó en la ciudad de Moquegua, luego de reunirse con el gobernador de dicha región, Zenón Cuevas, y autoridades de salud de la región.

El titular del sector Defensa llegó a Moquegua acompañado de la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, y del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo, trasladando los nuevos equipos a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea. De los 11 ventiladores, cinco son del Ministerio de Salud y seis de Essalud. También han trasladado cinco monitores y cinco aspiradores.

El ministro también anunció que en las próximas semanas se instalará en esta jurisdicción un laboratorio molecular gracias a la intervención del sector Salud y el aporte de la empresa privada. “En coordinación con el Ministerio de Salud se va a implementar (el laboratorio) en un plazo no mayor a 15 días, para poder atender, ya no con muestras rápidas, sino con muestras moleculares (a los pacientes)”, aseguró.

Plantas de oxígeno en marcha

Otro importante anuncio de Chavez Cresta se enfocó en la demanda de oxígeno que requiere Moquegua. En tal sentido, puntualizó que aproximadamente en un mes se implementarán dos plantas de producción de este elemento vital, una en Ilo y otra en la capital de la región.

“Estamos implementando todos los mecanismos necesarios para la implementación de plantas de oxígeno en Ilo y en esta ciudad de Moquegua en menos de 30 días. Asimismo, hemos podido detectar que se necesitan ciertos aspectos, como herramientas para implementar ciertas válvulas, (también vamos a implementar) en un plazo no mayor de 30 días con apoyo de la empresa privada y la acción de la gobernación”, explicó el ministro.

Las acciones anunciadas por el titular del sector Defensa serán acompañadas por actividades de monitoreo y seguimiento para, en el más breve plazo, obtener resultados a través de las estrategias de prevención desplegadas a nivel nacional, tal como lo viene anunciado el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Precisamente, acorde a este objetivo, Jorge Chavez Cresta indicó que regresará a Moquegua el próximo jueves y una vez por semana para verificar cómo se vienen ejecutando las acciones desplegadas para contener el coronavirus en esta región, en el marco del estado de emergencia.

“Vamos a estar por lo menos una vez a la semana, vamos a regresar el día jueves para verificar las implementaciones y los acuerdos que vamos a llevar a cabo”, apuntó.

Finalmente, el representante del Ejecutivo en Moquegua adelantó que el apoyo logístico y material que se viene brindado a esta región continuará para poder abastecer con los recursos que se requiere a toda la población. “Este es el momento de poder incrementar todo nuestro esfuerzo con los sectores involucrados y poder llevar a un nivel de normalidad la emergencia que se ha producido por el COVID-19”, finalizó.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”