CAMPAÑAS DE ATENCIÓN INTEGRAL TERRITORIAL COVID-19 SE DESARROLLARON EN LAS PROVINCIAS DE HUAMALÍES Y HUACAYBAMBA

Peru noticias

Las Campaña de Atención Integral Territorial, han permitido visitar 10 distritos y centros poblados hasta el momento, en las provincias de Huamalíes y Huacaybamba para concientizar a la población en temas de prevención y dar tratamiento a los casos positivos a fin de evitar la hospitalización.

Durante los meses de julio y agosto, el Gobierno Regional de Huánuco a través de la Red de Salud Huamalíes, ha coordinación con las Municipalidades, Policía Nacional del Perú, comando Covid provincial, distrital y las Organizaciones Sociales, para desarrollar este tipo de campañas, mediante conglomerados focalizados a fin de controlar la pandemia.

Durante el recorrido por los 10 distritos se detectaron 467 casos positivos, a quienes se les bridó kits de medicamentos totalmente gratuitos y se lleva adelante el por parte del personal de salud de sus establecimientos.

Los distritos atendidos hasta el momento en la provincia de Humalíes son: Llata, Chavin de Pariarca, Jacas Grande, Puños, Miraflores, Punchao y Singa; mientras que en Huacaybamba, se atendieron a los distritos de: Pinra y Canchabamba.

La directora de Red de Salud Huamalíes, Nakia Liz Mendoza Álvarez, indicó se viene realizando en estas campañas gracias a la buena predisposición de las autoridades locales, lideradas por el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio y ha permitido atender a la población más afectada de ambas provincias. Asimismo, pidió a la sociedad civil que se una para ayudar a derrotar este mal que afecta a todos.

“Estamos trabajando contantemente para reducir la propagación en nuestros 14 distritos de las 2 provincias que tenemos a cargo, a su vez seguimos gestionando más insumos y materiales para proteger a nuestro personal de salud que permitirá garantizar una buena atención", señaló la directora.

Este tipo de campanas brindan educación sanitaria, detección de casos positivos, evaluación clínica y epidemiológica, atención psicológica y tamizaje con pruebas rápidas.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”

Asistencia de Devida, MEF Y Usaid a 25 gobiernos locales permite que gestionen casi 55 millones de soles en fondos adicionales para invertir en proyectos y actividades