CAMPAÑAS DE ATENCIÓN INTEGRAL TERRITORIAL COVID-19 SE DESARROLLARON EN LAS PROVINCIAS DE HUAMALÍES Y HUACAYBAMBA

Peru noticias

Las Campaña de Atención Integral Territorial, han permitido visitar 10 distritos y centros poblados hasta el momento, en las provincias de Huamalíes y Huacaybamba para concientizar a la población en temas de prevención y dar tratamiento a los casos positivos a fin de evitar la hospitalización.

Durante los meses de julio y agosto, el Gobierno Regional de Huánuco a través de la Red de Salud Huamalíes, ha coordinación con las Municipalidades, Policía Nacional del Perú, comando Covid provincial, distrital y las Organizaciones Sociales, para desarrollar este tipo de campañas, mediante conglomerados focalizados a fin de controlar la pandemia.

Durante el recorrido por los 10 distritos se detectaron 467 casos positivos, a quienes se les bridó kits de medicamentos totalmente gratuitos y se lleva adelante el por parte del personal de salud de sus establecimientos.

Los distritos atendidos hasta el momento en la provincia de Humalíes son: Llata, Chavin de Pariarca, Jacas Grande, Puños, Miraflores, Punchao y Singa; mientras que en Huacaybamba, se atendieron a los distritos de: Pinra y Canchabamba.

La directora de Red de Salud Huamalíes, Nakia Liz Mendoza Álvarez, indicó se viene realizando en estas campañas gracias a la buena predisposición de las autoridades locales, lideradas por el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio y ha permitido atender a la población más afectada de ambas provincias. Asimismo, pidió a la sociedad civil que se una para ayudar a derrotar este mal que afecta a todos.

“Estamos trabajando contantemente para reducir la propagación en nuestros 14 distritos de las 2 provincias que tenemos a cargo, a su vez seguimos gestionando más insumos y materiales para proteger a nuestro personal de salud que permitirá garantizar una buena atención", señaló la directora.

Este tipo de campanas brindan educación sanitaria, detección de casos positivos, evaluación clínica y epidemiológica, atención psicológica y tamizaje con pruebas rápidas.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU