Callao: hasta 16 años de cárcel para tres personas por crimen organizado

Peru noticias

La Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada - Callao, participó en la audiencia de juicio oral donde se condenó a tres personas vinculadas al crimen organizado del denominado caso ‘Cóndores de Europa’, dedicados al tráfico ilícito de drogas.

Se trata de Javier Enrique González Carrión, Juan Fernando Osorio Padilla y Vera Murillo Julissa; quienes fueron hallados culpables del delito de tráfico Ilícito de drogas en su forma agravada, y condenados a 12, 16 y 6 años con 11 meses de cárcel; respectivamente.

La sentencia fue obtenida gracias al trabajo coordinado de la fiscal provincial, Sandra Elizabeth Castro Castillo, del fiscal adjunto provincial, Jhonatan Smith Nureña Chávez y de la asistente Lia Mauricia Balarezo Ramírez; quienes reunieron los suficientes medios probatorios para la obtención del fallo.

Cabe indicar que los hoy sentenciados conformaban una organización criminal de ‘correos humanos’, con personas que voluntariamente tragan paquetes de drogas o los ocultan en el cuerpo, para pasarla en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”