Callao es una de las regiones donde más operaciones Tayta se han realizado

Peru noticias

Las brigadas multisectoriales de la Operación Tayta visitaron cerca de 400 hogares de los distritos de Mi Perú y Carmen de la Legua - Reynoso, en el Callao, para realizar tamizajes de la COVID-19 y dar atención a aquellos que presentan síntomas.

En un trabajo articulado con la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional y los gobiernos locales, personal del Ministerio de Salud aplicó el miércoles 221 pruebas rápidas y 13 pruebas moleculares para el descarte del coronavirus a pobladores vulnerables de los AA.HH. 07 de junio y Confraternidad, en Mi Perú.

En la jornada, 80 dieron positivo al virus, por lo que fueron atendidos por el equipo médico y recibieron las indicaciones para su cuarentena.

En Carmen de la Legua - Reynoso el operativo Tayta se realizó en la zona de Villa Señor de los Milagros, donde 15 equipos de respuesta rápida de la Diresa Callao recorrieron otros 200 hogares y aplicaron pruebas de descarte del coronavirus a 213 adultos mayores, de los cuales 83 resultaron positivos.

Los equipos de respuesta rápida brindaron atención primaria de salud y orientaron a la población sobre los cuidados que deben tener para evitar la propagación del virus.

La Directora Regional de Salud del Callao, Dra. Kathey Pacheco, señaló que los índices de letalidad frente a la enfermedad están descendiendo, en parte, porque se detectando la enfermedad antes de que se complique el estado de salud de los pacientes.

Hasta el momento se han realizado 17 operativos Tayta en la región Callao. La funcionaria informó que seguirán coordinando la realización de más operativos para frenar la cadena de contagios en el primer puerto.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”