Cajamarca: MTC pone en servicio dos puentes definitivos en beneficio de cerca de 260 mil pobladores

Peru noticias

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puso en servicio los puentes La Muyuna y Amillas en Cajamarca, que benefician de manera directa a 258,356 pobladores de las provincias de Contumazá y Cajamarca; y forman parte de un paquete de 22 puentes definitivos en la región.

“Ambas estructuras, que se ubican en la ruta Ciudad de Dios – Cajamarca, mejorarán la calidad de vida de la población local al facilitar la fluidez del tránsito vehicular, ya que se reemplazaron puentes de un solo carril por estructuras de doble carril. Con ello se logra reducir los tiempos de viaje y garantizar la interconexión entre las localidades involucradas”, señaló el ministro Carlos Estremadoyro Mory.

El titular del sector destacó que la inversión comprometida para el paquete de 22 puentes definitivos en Cajamarca suma S/. 169,8 millones, esfuerzo que busca promover e impulsar el desarrollo de la región al facilitar las actividades económicas y generar nuevas oportunidades de negocio y empleo.

El puente La Muyuna, ubicado en el distrito de Chilete, provincia de Contumazá, tiene 55 metros de luz y una inversión de S/. 12,6 millones; mientras que el puente Amillas -de 50 m de luz- demandó una inversión de S/. 11,5 millones.

Los 22 puentes definitivos del eje Ciudad de Dios – Cajamarca se ubican en las provincias de Contumazá y Cajamarca. Doce de ellos fueron recientemente concluidos y se encuentran en servicio; en tanto otros ocho están en ejecución y se concluirán el cuarto trimestre del año 2021.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU