Brigadas del MINSA y la DIRESA realizaron más de 30 000 tamizajes de coronavirus en Huánuco

Peru noticias

Las redes de salud del Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco participaron, entre julio y agosto, en 133 Campañas de Atención Integral Territorial COVID-19, que permitieron tamizar a más de 30 000 pobladores de 47 distritos de la región.

Durante las intervenciones sanitarias desarrolladas, 123 campañas de “Protege tu salud y la de tu familia” y 10 “operaciones Tayta”, se aplicaron 32 473 pruebas rápidas de la COVID-19, de las cuales 7595 dieron positivo.

Cabe resaltar que las provincias que registraron menor cantidad de contagios por coronavirus fueron Huamalíes, con 175 positivos de 3796, es decir, 4,6%; y Dos de Mayo, con 309 casos de un total de 3676, esto es 8,4%. Al inicio de la tabla aparecen Puerto Inca (29%), Leoncio Prado (28%), Huánuco (27,4%), Pachitea (15%) y Ambo (11,6%).

En las campañas lideradas por el Gobierno Regional (GORE) y la Diresa Huánuco, en coordinación con el MINSA, también se brindó atenciones en medicina, psicología, farmacia, obstetricia e inmunizaciones contra el neumococo e influenza, los mismos que, junto con el tamizaje del SARS-Cov-2, suman 98 421 atenciones.

Las operaciones Tayta y las campañas Protege tu salud y la de tu familia se realizaron en las provincias de Ambo, Dos de Mayo, Huánuco, Huamalíes, Huacaybamba, Leoncio Prado, Pachitea, Lauricocha, Yarowillca, Marañón y Puerto Inca, tomando en cuenta el mapa de calor de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología de la Diresa Huánuco.

“En la lucha contra el coronavirus nuestro equipo de gestión, el personal de salud de todas las redes, establecimientos de salud y nuestros aliados estratégicos tuvimos una intervención activa, día a día, para atender a los pobladores de todas las provincias”, señaló el titular de la Dirección Regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña.

Dado que la atención de la salud pública es una de las prioridades en la región, los equipos de respuesta rápida y seguimiento clínico, los centros de atención temporal para el reforzamiento del primer nivel de atención y estrategias frente al coronavirus continúan trabajando en la detección, diagnóstico y tratamiento de los pacientes con COVID-19.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU