Brigadas del Minsa visitan 400 viviendas de Lurigancho Chosica para hacer el descarte de COVID-19 a población vulnerable

Peru noticias

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con el Ministerio de Defensa, gobierno local, el Ejercito del Perú y Policía Nacional del Perú, visitó 400 viviendas de la zona de Villa Leticia en el distrito de Lurigancho Chosica, para hacer el descarte de COVID-19 a la población vulnerable, en el marco de la Operación Tayta.

La directora de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, Antonieta Alarcón, informó que 21 brigadas visitaron las viviendas para hacer la evaluación clínica a 535 personas, de las cuales 257 fueron adultos mayores y personas con enfermedades crónicas vulnerables a la COVID-19.

“A todos se les realizó la prueba rápida. Seis de ellos presentaban síntomas por lo que se les dio el tratamiento oportuno. Además, quienes dieron positivo a COVID-19 recibirán por parte de INDECI productos de primera necesidad para cumplir con su aislamiento temporal”, destacó.

Asimismo, señaló que el 28.4 % de las personas visitadas dieron positivo a la COVID-19, de este universo el 14.4 % está con la enfermedad activa y 14 % ya generó anticuerpos al virus, lo que indica que los casos están bajando en esta comuna, así como en varios distritos de la zona este de Lima.

Cabe resaltar que en esta operación se refuerza la orientación y consejería en medidas de prevención a la población para continuar controlando el coronavirus en esta zona de Lima Este.

Por otro lado, expresó que la Diris Este ha habilitado 11 Puntos Covid en Lurigancho Chosica, que se encuentran ubicados en los principales centros y puestos de salud del distrito para detectar, diagnosticar y dar tratamiento gratuito oportuno a pacientes que presentan síntomas leves de COVID-19, evitando de esta manera que su cuadro médico se agrave.

A esta actividad también se sumaron los gestores locales de salud de la Red Amachay, quienes acompañaron durante la visita a los adultos mayores empadronados en la jurisdicción.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU