Brigadas del Minsa brindan atención preventiva y descarte de la Covid-19 en comunidades campesinas de Ayacucho

Peru noticias

Con la finalidad de fortalecer la respuesta sanitaria en los establecimientos de salud en distintas zonas de Ayacucho, brigadas del Minsa recorrieron cinco comunidades campesinas de los distritos de Pacaycasa y Socos, en la provincia de Huamanga, donde realizaron 349 pruebas rápidas de descarte de la Covid-19 y entregaron medicinas para el tratamiento de esta enfermedad.

Los profesionales de la salud informaron a la población sobre la importancia del lavado de manos, el uso de las mascarillas y el distanciamiento social como medidas de prevención frente al coronavirus.

En este recorrido se realizaron más de 700 atenciones de salud a hombres y mujeres de las comunidades de Orcasitas, La Compañía, Huayapampa y Pacaycasa, en el distrito de Pacaycasa; además de la comunidad de Socos, en el distrito del mismo nombre.

Las brigadas itinerantes estuvieron conformadas por personal de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud del Minsa, de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho, las redes de salud y los establecimientos de salud de la zona.

La comitiva del Ejecutivo que supervisó la campaña de salud realizada en el distrito de Socos estuvo encabezada por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; la viceministra de Interculturalidad, Ángela Acevedo; y el director ejecutivo de Pueblos Indígenas u Originarios del Minsa, Julio Mendigure.

El ministro Alejandro Neyra señaló que el Estado seguirá promoviendo campañas de salud en el marco de la emergencia sanitaria e instó a la población a seguir las medidas de seguridad para evitar los contagios y a no bajar la guardia frente a la pandemia.

Por su parte, el director ejecutivo de Pueblos Indígenas u Originarios del Minsa, Julio Mendigure, sostuvo que la campaña organizada por el ministerio, en coordinación con la Diresa, “busca fortalecer las medidas de prevención y control de la propagación de la Covid-19 en las comunidades campesinas de Ayacucho”.

Cabe recordar que uno de los objetivos de la campaña fue evaluar el estado de salud de la población indígena para la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno de la Covid-19 en las comunidades campesinas de la provincia de Huamanga.

Un total de 3000 pruebas rápidas de descarte de la Covid-19 se entregaron a los establecimientos de salud de las comunidades visitadas, así como también medicinas para el tratamiento de esta enfermedad.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU