馃敯饾棖饾棙饾棩饾棙饾棤饾棦饾棥饾棞饾棓 饾棗饾棙 饾棙饾棥饾棫饾棩饾棙饾棜饾棓 饾棗饾棙 饾棫饾棙饾棩饾棩饾棙饾棥饾棦 饾棳 饾棖饾棦饾棢饾棦饾棖饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙 饾棧饾棩饾棞饾棤饾棙饾棩饾棓 饾棧饾棞饾棙饾棗饾棩饾棓 饾棧饾棓饾棩饾棓 饾棢饾棓 饾棖饾棦饾棥饾棪饾棫饾棩饾棬饾棖饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙饾棢 饾棥饾棬饾棙饾棭饾棦 饾棝饾棦饾棪饾棧饾棞饾棫饾棓饾棢 饾棤饾棓饾棩饾棞́饾棓 饾棓饾棬饾棲饾棞饾棢饾棞饾棓饾棗饾棦饾棩饾棓.

Peru noticias

El d铆a de hoy 21 de setiembre del 2020, se llev贸 a cabo la ceremonia de entrega de terreno y colocaci贸n de primera piedra para la CONSTRUCCI脫N DEL NUEVO Y MODERNO HOSPITAL MAR脥A AUXILIADORA, una de las obras m谩s esperadas y emblem谩ticas para la provincia de Rodr铆guez de Mendoza. Se hicieron presentes el Alcalde Provincial, Dr. Helder Rodr铆guez Zelada; Gobernador Regional, Ing. 脫scar Altamirano; Consejero Regional, Perpetuo Santill谩n; Gerente Regional de Infraestructura, Angel S谩nchez; Gerente Regional de Desarrollo Social, Carlos Canelo, Director Regional de Salud, Gorki Jave Poquioma, Director del Hospital Mar铆a Auxiliadora, Abraham Vicente Mu帽ante; y representantes del Consorcio San Nicol谩s, integrado por la empresa Gezhouba Group Company Sucursal Per煤 y la empresa Negocios y Construcciones Lito EIRL.
Al iniciar, el Alcalde Provincial dio la bienvenida a este importante evento, haciendo menci贸n a la destacada labor que vienen realizando el personal de salud y las autoridades, frente al enemigo invisible Covid-19. Cuando hay voluntad y compromiso todo es posible, se帽al贸. As铆 mismo, agradeci贸 al Gobernador Regional y a la Direcci贸n Regional de Salud Amazonas - DIRESA, por la IMPLEMENTACI脫N DEL PRIMER CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO DE RODR脥GUEZ DE MENDOZA, el mismo que en virtud al Convenio suscrito entre la municipalidad provincial de Rodr铆guez de Mendoza y DIRESA, entrar谩 en funcionamiento en las pr贸ximas semanas.
Acto seguido, el Alcalde Provincial hizo entrega de la Resoluci贸n de Alcald铆a N° 262-2020-MPRM-ALCALD脥A, mediante la cual se declar贸, al Gobernador Regional, Hu茅sped Ilustre y Visitante Distinguido, as铆 mismo, se le reconoci贸, felicit贸 y agradeci贸 por las gestiones realizadas con el fin de conseguir el presupuesto para construir el nuevo Hospital Mar铆a Auxiliadora y la sede de la Universidad Nacional Toribio Rodr铆guez de Mendoza en la provincia de Rodr铆guez de Mendoza; importante labor en favor del progreso y desarrollo de la salud y la educaci贸n en nuestra provincia. Tambi茅n se hizo entrega de diplomas de reconocimiento a todas las autoridades regionales presentes en el evento.

El director del Hospital Mar铆a Auxiliadora, el Dr. Abraham Vicente Mu帽ante, expres贸 que se siente contento por la construcci贸n del nuevo Hospital Mar铆a Auxiliadora, se帽alando que, gracias a esta obra, valorizada en S/ 82 168 819.24, el Hospital ofertar谩 una gran cantidad de servicios de salud, por lo cual ha quedado demostrado que nuestra provincia no ha sido olvidada.

El profesor Perpetuo Santill谩n Tuesta, Consejero Regional por la provincia de Rodr铆guez de Mendoza, describi贸 las caracter铆sticas de la obra, Indicando que contribuir谩 la reactivaci贸n econ贸mica y brindar谩 trabajo a pobladores mendocinos. Por otro lado, resalt贸 que el Consorcio San Nicolas tiene un plazo de 630 d铆as para realizar la entrega de la obra terminada. Finalmente, manifest贸 que vendr谩n nuevas obras en favor de nuestra provincia, una de ellas ser谩 el mejoramiento y ampliaci贸n de la infraestructura del aeropuerto.

El gobernador regional, Ing. 脫scar Altamirano Quispe, manifest贸 tener un gran cari帽o hacia la provincia de Rodr铆guez de Mendoza. Se帽al贸 que el 茅xito de las gestiones realizadas se debe a un trabajo coordinado y articulado entre las autoridades. Respecto a la lucha contra la pandemia por COVID-19, se帽al贸 que, si bien esta enfermedad nos ha tomado por sorpresa, se ha dado respuesta proporcionando medicina, ox铆geno y equipos de protecci贸n personal para afrontarla. Anunci贸, que muy pronto se trasladar谩, desde la Ciudad de Chachapoyas, una PLANTA DE OX脥GENO PARA RODR脥GUEZ DE MENDOZA. Sobre el proyecto para la construcci贸n del Mercado Municipal, Estadio y Terminal Terrestre, impulsado por la municipalidad provincial de Rodr铆guez de Mendoza, se帽al贸 que ya se encuentran muy avanzadas las gestiones para trasferir el terreno a favor de la municipalidad provincial y hacer posible dicha obra. En relaci贸n, a los trabajos a realizar para el mejoramiento de la v铆a nacional “Chachapoyas – Molinopampa - Rodr铆guez de Mendoza - Punta de Carretera”, indic贸 que estos ser谩n retomados muy pronto.
Al finalizar la ceremonia, las autoridades y p煤blico presente, se dirigieron al terreno donde se realizar谩 la construcci贸n del nuevo Hospital Mar铆a Auxiliadora y se procedi贸 a colocar la primera piedra, marcando el inicio de esta emblem谩tica obra.



V铆a Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepci贸n de Los Olivos

Atenci贸n taxista conoce c贸mo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU