Bancas fabricadas por internos del penal de Pucallpa benefician a centros de salud de Ucayali

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N°628-2020-INPE

Un grupo de 40 internos de los talleres productivos de carpintería del Establecimiento Penitenciario de Pucallpa fabricaron 100 bancas de espera convertibles a camas en beneficio de los diversos centros de salud de la región Ucayali.

En el taller, los internos elaboraron los mobiliarios bajo un estricto estándar de calidad que va desde el diseño de los muebles, luego pasa por los patrones y el cuidado de los detalles, sin descuidar las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Los mobiliarios fueron fabricados con quinilla, caimillo y tornillo, tipos de madera proporcionados por la Gerencia Forestal y de Fauna Silvestre (GERFFS) – del Gobierno Regional de Ucayali quienes recurrieron a los servicios del taller de carpintería, en virtud a un convenio entre la Oficina Regional Oriente Pucallpa del INPE con la GERFFS.

El penal de Pucallpa culminó el pasado 25 de agosto, la elaboración de las bancas de espera convertibles a camas y el 1 de setiembre se realizó la ceremonia oficial de entrega de los muebles con presencia de las autoridades del INPE y del gobierno regional de Ucayali.

El Consejo Técnico Penitenciario del penal de Pucallpa autorizó hasta 30 días la participación de los internos del taller de carpintería para la fabricación de los enseres en el horario de lunes a viernes de 9 a. m. a 4 p. m. según el Acta 0099-2020-INPE/23-543-CTP del 15 de julio de 2020.

En el taller penitenciario de carpintería, las personas privadas de la libertad reciben una formación sobre el correcto manejo de los materiales y las herramientas que intervienen en los procesos de fabricación de los diversos productos, además de facilitarles el desarrollo de capacidades emprendedoras para la creación de una empresa.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU