Balón de gas se vende desde 25 soles en la región Ica

Peru noticias

Una excelente noticia para los vecinos de Ica, Chincha y Pisco. El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informa a los pobladores de esta región que hay locales que expenden el balón de gas doméstico a un menor precio y están al alcance de la economía familiar, usando la aplicación Facilito.

En el distrito de Pueblo Nuevo de la provincia de Chincha, el balón de gas se encuentra desde los S/ 25 soles, en Grocio Prado a S/ 26 soles y en Chincha Alta a S/ 27 soles; en tanto que en el distrito de Pisco, provincia del  mismo nombre, este producto está ofertado a partir de S/ 27 soles.

En la provincia de Ica, el gas envasado bordea el precio de S/ 27 soles en el distrito de Tate, a partir de los S/ 28 soles en las comunas de Subtanjalla y Salas, en tanto que en Santiago está a S/ 29 soles, y en las jurisdicciones del Cercado de Ica, Parcona y La Tinguiña a S/ 30 soles.

El Minem invita a las familias de la región Ica a revisar la aplicación Facilito de Osinergmin, la misma que puede ser descargada a su teléfono celular o mediante la página web http://www.facilito.gob.pe, a fin de identificar los establecimientos formales que ofrecen el producto a menor precio y que cumplen con las garantías exigidas por el ente regulador.

Asimismo, recomienda comprar el balón de gas en establecimientos que cumplan con los protocolos sanitarios y con el personal provisto de equipos de protección, como mascarillas y guantes.

Lima, 26 de setiembre de 2020



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos